Aplicar al Puesto Ver otras Ofertas de Empleo

Coordinación de Cooperación Internacional y Movilidad Académica Vacante Fresca

Universidad San Marcos

  • Publicado el: 27-08-2026,
  • por Universidad San Marcos.
  • Descripción de la Empresa: Enseñanza Superior Privada.

Esta empresa bajo ninguna circunstancia solicita a los candidatos información sensible, tal como usuarios, contraseñas de bancos, información financiera personal o confidencial por medio de una llamada telefónica, correo electrónico o Whatsapp.

Acerca de la vacante

Funciones del Puesto

1. Coordinar y dar seguimiento a la implementación de clases espejo, promoviendo la colaboración académica con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
2. Gestionar y acompañar proyectos COIL (Collaborative Online International Learning), facilitando la vinculación entre docentes y estudiantes de diferentes instituciones y contextos culturales.
3. Coordinar los procesos de movilidad internacional estudiantil y docente, brindando acompañamiento en las diferentes etapas del proceso y dando seguimiento a los participantes.
4. Gestionar convenios y alianzas internacionales, incluyendo el seguimiento de acuerdos de cooperación académica y la identificación de nuevas oportunidades de colaboración con instituciones extranjeras.
5. Promover la internacionalización del currículo, en coordinación con las unidades académicas, mediante la incorporación de perspectivas, contenidos y experiencias internacionales en los procesos formativos.
6. Coordinar iniciativas de doble titulación, dando seguimiento a los acuerdos, requisitos académicos y administrativos establecidos con instituciones de educación superior extranjeras.
7. Diseñar, coordinar y ejecutar estrategias y proyectos de internacionalización, alineados con los objetivos institucionales y las tendencias de la educación superior.
8. Coordinar la participación y organización de congresos, foros, charlas, talleres y otras actividades de carácter internacional, promoviendo la participación de la comunidad universitaria.
9. Desarrollar y gestionar iniciativas de extensión universitaria internacional, promoviendo proyectos de vinculación y cooperación con instituciones y organizaciones internacionales.
10. Dar seguimiento a proyectos de cooperación académica internacional, procurando el cumplimiento de objetivos, cronogramas, entregables e indicadores establecidos.
11. Recopilar, analizar y reportar indicadores de gestión relacionados con la internacionalización, generando información que facilite la toma de decisiones y la evaluación de resultados.
12. Mantener comunicación y coordinación con instituciones, organismos y aliados internacionales, aplicando criterios de comunicación intercultural y fortaleciendo las relaciones de cooperación.
13. Identificar oportunidades de cooperación internacional, movilidad, formación y desarrollo académico, de acuerdo con las necesidades y prioridades institucionales.
14. Apoyar los procesos relacionados con calidad y acreditación, aportando información, evidencias e indicadores vinculados con la dimensión de internacionalización.
15. Velar por el cumplimiento de la normativa y los procedimientos institucionales aplicables a los procesos de internacionalización y cooperación académica.
16. Utilizar herramientas digitales para la gestión, seguimiento, comunicación y sistematización de los procesos de internacionalización, manteniendo actualizada la información correspondiente.
17. Promover iniciativas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de los proyectos y actividades de internacionalización y cooperación universitaria.
18. Elaborar informes, reportes y documentación relacionada con los proyectos y actividades de internacionalización, asegurando la disponibilidad de información para los procesos de seguimiento y evaluación.
19. Brindar orientación y acompañamiento a estudiantes, docentes y personal universitario en los procesos y oportunidades de internacionalización.
20. Ejecutar otras actividades relacionadas con la naturaleza del puesto, de acuerdo con las necesidades institucionales y las disposiciones de la jefatura inmediata.

Requisitos del Puesto

- Bachillerato o Licenciatura universitaria en alguna de estas áreas:
• Relaciones Internacionales.
• Administración de Empresas.
• Administración Educativa.
• Educación.
• Cooperación Internacional.
• Comercio o Negocios Internacionales.
• Gestión de proyectos.
• Otras ciencias sociales o administrativas afines.
- 1 a 2 años de experiencia en posiciones similares.
- Inglés intermedio-avanzado.

Experiencia Deseada

- 1 a 2 años de experiencia en posiciones similares.
- Inglés intermedio-avanzado.

Habilidades Deseadas

Conocimiento en internacionalización de la educación superior, cooperación académica, gestión de convenios, movilidad estudiantil y docente, internacionalización del currículo, gestión de proyectos, normativa universitaria, calidad y acreditación, indicadores de gestión, comunicación intercultural, ODS y manejo de herramientas digitales. Deseable dominio de inglés intermedio-avanzado.

Otros detalles

Area del Puesto

Comercio Exterior

Ubicación del Puesto

Central, San Jose, Costa Rica

Salario

Confidencial. (Moneda Local)

Nivel Académico

Bachillerato Universitario

Nivel de Cómputo

Office Basico (Word,Excel,Outlook)

Idiomas

Inglés: 80%

Compartir en

Facebook Linkedin Twitter

Recibir Alertas


Aplicar al Puesto Ver otras Ofertas de Empleo

  • © 2026 Empleos.Net Latinoamérica.