El Parque Metropolitano La Libertad es un proyecto del  Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), gestionado en alianza público privada por la Fundación Parque La Libertad.

Está dirigido a personas de todas las edades pero con un especial énfasis en las personas jóvenes de los cantones de Desamparados, La Unión y Curridabat, las cuales se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y económica y habitan algunos de los cantones más densamente poblados del país.

El Parque La Libertad, es gestionado mediante los enfoques de seguridad humana e inclusión social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas para su desarrollo económico, social y ambiental; ofreciendo oportunidades para su formación técnica, artística, cultural y ambiental.

Nuestro trabajo se realiza mediante cuatro ejes programáticos: Eje ambiental, Eje artístico, Eje MIPYMES y Eje de promoción y desarrollo comunitario, los cuales se desagregan en 30 programas regulares que atienden a más de 17 mil personas al año.

Misión

Ser un espacio público autosostenible que con su oferta variada para la expresión, el disfrute cultural, la capacitación técnica y las actividades al aire libre, constituya una fuerza integradora de las comunidades a su alrededor.

Visión

Ser un espacio apropiado por las comunidades de nuestro entorno, que las convoca y de manera conjunta, promueve su desarrollo social, económico y ambiental.

Valores

  •     Excelencia
  •     Transparencia
  •     Sostenibilidad
  •     Tolerancia