I

Si se Cree y se Trabaja...
¡¡¡ SE PUEDE !!!

Somos una institución que desde hace más de 15 años prestar el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria y básica secuntaria hasta Noveno Grado, a 230 niños de zona de ladera de la Comuna 18 de Cali, en los sectores de Altos de Santa Elena y Polvorines.
Iniciamos como una obra social educativa cuyo objetivo era proporcionar bachillerato a jóvenes que por diversas razones no habían podido adelantar sus estudios de secundaria, contando en dicho momento, con el apoyo del entonces alcalde de Cali Jhon Maro Rodríguez.
Estando en dicho proceso de intervención educativa, pudimos constatar una falencia aún mayor que afectaba a niños y niñas sin acceso posible a la educación básica primaria.
Fue entonces, cuando nos propusimos ampliar la cobertura del proyecto social y en 2003 dimos inicio a la formación básica primaria a 50 infantes en las instalaciones de la caseta comunal del sector Alto Polvorines.
Para el año siguiente, eran 100 menores los beneficiarios del programa educativo.
Paso a paso el Instituto Colombiano de Bachillerato fue creciendo, compró un lote y comenzó a construir su propia sede.
Hoy el Instituto Colombiano de Bachillerato cuenta con unas instalaciones óptimas para atender a 230 estudiantes de preescolar, básica primaria y básica secundaria hasta el grado Octavo.
Pero la demanda educativa va en aumento. Nuevas soluciones habitacionales para cientos de familias de escasos recursos se han construido en la zona, sin tener en cuenta un centro educativo oficial, lo que obliga a los niños a asumir largos desplazamientos para llegar a las instituciones publicas o simplemente no estudiar.
Bajo estas circunstancias, el Instituto Colombiano de Bachillerato se ha constituido en la opción más favorable para la creciente demanda educativa de la zona.