Historia

Más de 90 años a tu servicio

El 24 de marzo de 1924, Ewald Theodore Heinsen Pickwood (Wally), estableció la compañía E. T. Heinsen en Puerto Plata, República Dominicana, funcionando como agencia naviera y compañía estibadora. En sus primeros años, la empresa inició su representación de varias líneas navieras europeas.

Mientras el comercio con Europa se incrementaba considerablemente durante las décadas subsiguientes y las actividades de movimiento de carga se desplazaba hacia el populoso sur del país, las autoridades dominicanas deciden desarrollar las instalaciones portuarias en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Al mismo tiempo, muchas instituciones gubernamentales, como “aduanas”, fueron centralizadas en Santo Domingo. Esto hizo que surgiera la necesidad de que E. T. Heinsen abriera una oficina en Santo Domingo, en 1959.

En 1971, construimos un nuevo edificio en la Avenida George Washington en Santo Domingo. Durante los siguientes diez años, el número de líneas navieras representadas aumentó considerablemente. En 1990 E. T. Heinsen amplía sus actividades tradicionales de transporte marítimo de carga, incursionando en el negocio de líneas aéreas con la representación, servicios de manejo en tierra y ventas en operaciones aéreas (tanto para carga como para pasajeros), así como también en el negocio de cruceros, con la representación y manejo de líneas de cruceros y excursiones.

Adicionalmente, en la década de 1990 iniciamos cooperación con un potencial proveedor de EE.UU. de logística para carga LCL / FCL en contenedores hacia todo el mundo. En enero de 2012 se inauguró un almacén propio de carga LCL en el Puerto de Río Haina.