PLAN INTERNATIONAL

 

LA ORGANIZACIÓN

Fundada en 1937, Plan International es una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. Nos esforzamos por un mundo justo, trabajando junto con los niños, los jóvenes, nuestros simpatizantes y socios.

JUNTOS,ESTAMOS TRANSFORMANDO VIDAS.

 

NUESTRO PROPÓSITO

Nos esforzamos por un mundo justo que avance en los derechos de los niños y la igualdad de las niñas.

Contratamos a personas y socios para:

  • Capacitar a los niños, los jóvenes y las comunidades para que realicen cambios vitales que aborden las causas profundas de la discriminación contra las niñas, la exclusión y la vulnerabilidad.
  • Impulse el cambio en la práctica y la política a nivel local, nacional y mundial a través de nuestro alcance, experiencia y conocimiento de las realidades a las que se enfrentan los niños.
  • Trabajar con los niños y las comunidades para prepararse y responder a las crisis y superar la adversidad.
  • Apoyar la progresión segura y exitosa de los niños desde el nacimiento hasta la edad adulta.

NUESTRA ESTRATEGIA Y AMBICIÓN

Para cumplir la promesa de los Objetivos Mundiales 2030, nuestra Estrategia Global de 5 años está diseñada para ofrecer cambios significativos para niñas y niños, poniendo un énfasis especial en la igualdad de género.

Vemos vínculos claros entre el cumplimiento de los derechos de los niños, el logro de la igualdad de género y el fin de la pobreza infantil. Toda niña y niño tiene derecho a ser saludable, educada, protegida, valorada y respetada en su propia comunidad y más allá.

Apoyamos estos derechos desde que los niños nacen hasta que llegan a la edad adulta. Trabajamos para garantizar que las niñas y los niños conozcan sus derechos, y tengan las habilidades, los conocimientos y la confianza para cumplirlos. Este enfoque inspira y empodera a los niños y las comunidades para crear un cambio duradero.

Las chicas tienen el poder de cambiar el mundo. Nuestra ambición es trabajar a su lado y juntos tomamos medidas para que 100 millones de niñas aprendan, dirijan, decidan y prosperen.

Nuestro trabajo de promoción mundial no sólo se centra en la política internacional, sino que también garantiza que los gobiernos nacionales puedan aplicar y defender significativamente las leyes que promueven los derechos de los niños y la igualdad de género a nivel comunitario.