HISTORIA DE SUZUKI

Suzuki no siempre fue una corporacion dedicada a la fabricacion de motores. En 1909, Michio Suzuki fundo la EMPRESA TEXTILERA SUZUKI, en la costa del pequeño pueblo Hamamatsu, Japón. El unico deseo de la Textilera Suzuki era producir mas a mejor calidad. Es asi como en los primeros 30 años de existencia, se dedica a desarrollar y producir su propia y compleja maquinaria textil. Suzuki se da cuenta que necesita diversificarse para crecer e inicIa la búsqueda de nuevos productos. En 1937 se aventura a la producción de carros compactos. Estos carros son impulsados con la tecnología innovadora del momento: Motores de cuatro tiempos, cuatro cilindros y enfriados por liquido.Durante la Segunda Guerra Mundial los planes de Suzuki se ven truncados, el gobierno japones declara a los vehículos de pasajeros civiles como “Comodidades o esenciales”. Al finalizar la guerra, Suzuki retorna a la producción de textiles. Pero en 1951 el mercado textil sufre un gran colapso.

La Corporacion de Motor:

La primera Motocicleta Suzuki nace en 1952 bajo el nombre de “Power Free”. Economica y de facil mantenimiento, un motor de dos tiempos y 36cc que contaba con un doble sistema. Permitia al usuario pedalear con la ayuda del motor,utilzar solo los pedales o solamente el motor. Este sistema fue tan ingenioso que el nuevo gobierno democratico aprobo a Suzuki en subsidio para continuar con el desarrollo de nuevas motocicletas. Es asi como nace Suzuki Motor Corporation. En 1954 Suzuki estaba produciendo 6000 motocicletas por mes y cambia oficialmente su nombre a SUZUKI MOTOR CO. LTD.

SUZUKI EN GUATEMALA

La historia de SUZUKI en Guatemala, comienza en el año 1961, cuando tener moto era un privilegio solo para los hombres aventureros. Se establece la primera AGENCIA SUZUKI en la 11 avenida y 9ª. Calle de la zona 1, en la esquina que da frente al Parque Colón, iniciándose con apenas 4 empleados y un pequeño departamento de repuestos. Ya en 1962, con mirada futurista, se lanza a abrir en el interior de la república en Quetzaltenango, Huehuetenango, Escuintla y Tiquisate. En 1967 se inaugura la primera Sucursal de la Agencia en Guatemala. Esta existe todavía en la 6ª. avenida y 8ª. Calle de la zona 4, contando con un amplio departamento de Repuestos, Taller de servicios y hasta Ensamble de motos. En 1980, se inaugura la gran AGENCIA CENTRAL en la Avenida La Castellana zona 8, de la capital. Es un edificio más grande, espacioso y cómodo. Aquí es donde actualmente están ubicadas las OFICINAS CENTRALES. También hay Salas de Ventas de Autos y Motos y sus respectivos Talleres de Servicios y la empresa ha crecido tanto, que hoy se consolida como líder en las diferentes líneas que maneja, como Autos, Motocicletas, Motores Marinos, Motores Estacionarios, Generadores, Bombas de Agua, etc. Gracias al esfuerzo de la gran familia SUZUKI, contamos en todo el país con varias Agencias propias, y Distribuidores autorizados, miles de Clientes Especiales, cientos de empleados, un alto surtido de repuestos originales y el taller MÁS grande conocido en toda Guatemala.