Historia

El Gallo más  Gallo de Alajuela S.A., es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de electrodomésticos, muebles, línea de ferretería, automotriz, deportes, audio, video, cómputo, oficina, entre otros. Fue fundada en 1974 en la ciudad de Alajuela, laborando en ese entonces únicamente cuatro colaboradores.  

La empresa se expandió hacia otros mercados con poblaciones potenciales, basándose en un mercado agresivo, facilidades de pago y consolidación financiera, dándose un crecimiento constante. En 1980 se habían establecido seis negocios, para el año 2011, ya es reconocida como una cadena líder, identificada bajo el nombre comercial de Gollo y Gollo Remates.  

En Octubre del 2012, la compañía es adquirida por Grupo Unicomer, el cual fue fundado en el año 2000, al adquirir las operaciones de venta al por menor en Centro América de la multinacional holandesa CETECO. Grupo Unicomer es una empresa privada de propiedad conjunta por Grupo Siman y "El Puerto de Liverpool SAB de C.V. ", ambos líderes en sus mercados de ventas al por menor.

Grupo Unicomer está formado por varias cadenas de tiendas que ofrecen al consumidor una amplia selección de productos electrónicos, electrodomésticos y muebles, además de opciones atractivas para el financiamiento de sus compras.

Entre las empresas que forman parte del grupo están las cadenas de electrodomésticos y muebles La Curacao de Centroamérica y República Dominicana, Almacenes Tropigas de Centroamérica, la franquicia de Radio Shack en Centroamérica, Sony Center en Nicaragua, Unicomer en los Estados Unidos,  Courts y Lucky Dollar en el Caribe de habla inglesa, Artefacta y Baratodo en Ecuador. En 18 de los 19 países en los que opera, Grupo Unicomer es el operador de tiendas con mayor participación de mercado.

Con el tiempo el grupo fortaleció su operación en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y luego en República Dominicana. En el 2004, se abrieron dos sucursales en una de las principales ciudades con presencia latina en Estados Unidos: Houston; ocupando el nombre de Unión Comercial de Centroamérica (UNICOMER).  Incursionando en 2011 en el mercado suramericano con Artefacta en Ecuador y en el 2012 consolidando operaciones en Costa Rica con la adquisición de El Gallo más Gallo de Alajuela S.A.

En la actualidad la operación de Costa Rica se compone de más de 115  Puntos de Venta reconocidos como Gollo, 16 puntos ventas de la cadena La Curacao y 5 puntos de ventas reconocidos comercialmente como Gollo Remates, sumando en total un poco más de 2.000 colaboradores.

Los almacenes se encuentran distribuidos por todo el territorio de Costa Rica, logrando representación en las siete provincias y principales cantones del país.