BN Vital


BN Vital Operadora de Pensiones del Banco Nacional les da la más cordial bienvenida, a sus afiliados y al público en general, y les reitera su compromiso de fortalecer económicamente el presente y el futuro de sus afiliados, así como de mejorar su calidad de vida por medio de una gestión ética y eficiente de los fondos y de los planes de pensión que administra.

 

Nuestra razón de ser responde a la necesidad de brindar un servicio al cliente, reconocido por su nivel y calidad, por su constante innovación y por un permanente aporte a la seguridad social del país, y de procurar la superación de las expectativas de cada uno de sus afiliados y pensionados.

 

Nuestros clientes reconocen que BN Vital es una organización confiable, forma parte del conglomerado financiero del Banco Nacional, brinda asesoría especializada mediante un grupo de colaboradores expertos en fondos de pensiones, que los apoyarán, tanto en temas financieros como “previsionales”. De esa manera nuestros afiliados cuentan con el consejo de expertos para tomar las mejores decisiones acerca de su plan de retiro.

 

Somos una de las operadoras de pensiones de mayor trayectoria en el mercado y todos nuestros procesos, operativos y financieros, están certificados por la norma ISO 9001:2008. Lo anterior garantiza que la administración de los fondos de pensiones se realiza de acuerdo con los más altos estándares de calidad, y garantiza la transparencia en el manejo de los fondos y en los procesos de mejora continua.

 

Nuestra prioridad es la seguridad, presente y futura, de nuestros afiliados, y el equilibrio financiero de los fondos administrados y, por eso, realizamos nuestras inversiones con base en las mejores prácticas y bajo la supervisión de comités especializados en temas de inversión y riesgo.

 

Deposite su confianza en nosotros y permítanos acompañarle durante su vida laboral, ayudándole a construir calidad de vida.

 

Hermes Alvarado Salas
Gerente General
BN Vital

Filosofía Empresarial


Misión

Fortalecer el presente y futuro económico de nuestros afiliados para mejorar su calidad de vida, a través de una gestión ética y eficiente de sus fondos de pensión y productos conexos.


Visión

Ser la Operadora de Pensiones reconocida por su calidad en el servicio al cliente, su constante innovación y su permanente aporte a la seguridad social del país.


Política de calidad

En BN VITAL Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Nacional, líderes en la administración de fondos de pensión costarricense, cumplimos nuestra Misión fundamentados en los siguientes principios:
  • Calidad en el servicio al cliente.
  • Productividad en el uso de los recursos.
  • Trabajo en equipo con responsabilidad compartida en el logro de las metas.
  • Fomento de la innovación, el liderazgo y la creatividad.
  • Aplicar y mejorar continuamente el sistema de Gestión de Calidad.

Política de salud ocupacional

BN Vital OPC se compromete a brindar, a sus clientes y funcionarios, un lugar de trabajo saludable y seguro. Esta labor es posible mediante:
  • Análisis y evaluación de riesgos.
  • Evaluación de medidas preventivas.
  • Mejoramiento continuo del Plan de Salud Ocupacional
  • Aplicación de la normativa vigente.

Política de inversión y riesgo

En BN Vital OPC se administran prudentemente los recursos de los trabajadores afiliados buscando un adecuado equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo de los fondos administrados. Todo lo anterior respetando la normativa vigente, con un firme compromiso de cumplir con los requisitos acordados con nuestros clientes y con un propósito permanente de mejora continua.