aa

Historia

Fundada en 1,955, la compañía inicia con una tienda de pintura PALETA en Guatemala, importando una marca internacional. Años más tarde inicia su expansión a nivel nacional como licenciatario de una reconocida marca internacional que contaba con fábricas en cada país de Centroamérica. En 1,977 abre su fábrica propia de pinturas en Guatemala y en 1,981 adquiere las fábricas del mencionado proveedor internacional en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, consolidándolas en una sola en Guatemala. A partir de ese año adquiere el derecho para distribuir dicha marca en el Norte de Centro América e inicia la expansión de sus operaciones para El Salvador y Honduras.

En 1,990 desarrolla la marca de pinturas CORONA para el canal de distribución independiente, junto con una red de distribución propia llamada DEFERRET, que comercializa artículos relacionados con la pintura y de ferretería.

En 1,995 abre el canal de venta directa, SYTEC, con una fuerza de ventas directa en Guatemala, El Salvador y Honduras, e inicia operaciones de distribución en Nicaragua.

En 1,997 adquiere el derecho de distribución de una reconocida marca internacional de productos para el repintado automotriz, en 1,998 abre operaciones en Costa Rica y en 1,999 en Panamá ambas iniciando con el canal de distribución CORONA.

En el año 2,002 deja de ser licenciatario de la anteriormente mencionada marca internacional y se dedica al desarrollo de sus marcas propias DOMESTIC, CORONA y SYTEC.

En el año 2,003 abre las operaciones de SYTEC en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y tiendas propias PALETA en El Salvador y desarrolla el concepto de franquicias de tiendas de pintura CORONA PAINT CENTER.

En el año 2,004 se convierte en el distribuidor exclusivo en la región de INTERNATIONAL de Akzo Nobel, para de mantenimiento industrial y en el 2,005 comienza a la distribución exclusiva de las marcas WANDA y SIEKKENS para cubrir las necesidades del mercado automotriz junto con su marca propia NOVA.

En el año 2,006 extiende su cobertura de tiendas propias Paleta hacia Honduras, abriendo tiendas en puntos estratégicos en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

LAPCO, Latin America Paint Corporation es la compañía de pinturas líder en Centroamérica, dedicada a la manufactura, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos para los distintos usos del mercado, desde la decoración hasta el mantenimiento industrial y el repintado automotriz. Cuenta con oficinas y operaciones propias en Guatemala, El Salvador, Honduras (San Pedro Sula y Tegucigalpa), Nicaragua, Costa Rica y Panamá, incluyendo en cada una fuerza de ventas con asesores especializados enfocados a las necesidades de cada cliente, red distribución y bodegas propias.

Cuenta con una división mayorista orientada exclusivamente a apoyar a los distribuidores de pintura, en donde atiende a través de su marca CORONA y a travez de una cadena de franquicias CORONA PAINT CENTER. Cuenta también con una división de ventas directas SYTEC (business to business) y una división especializada en la decoración, donde atiende al consumidor final a través de tiendas propias PALETA. También atiende el mercado de repintado automotriz, como distribuidor de las marcas Sikkens y Wanda de Akzo Nobel y la fabricación de su marca propia NOVA.

LAPCO atiende a los departamentos de pintura de grandes tiendas y tiendas por departamento, a través de su división de ventas Key Accounts, además cuenta con una división de Exportaciones que se encarga de atender a los mercados fuera de Centro América, especialmente Belice, el Caribe y Sur de México. Así mismo distribuye artículos y materiales para la preparación, aplicación y mantenimiento de superficies, comercializadas a través de todos sus canales bajo su marca EXPERT y algunas otras marcas como 3M, Abracol, The Home Depot e INCO

LAPCO abastece a toda la región a través de la planta de manufactura PINCASA ubicada en Guatemala, con la mayor capacidad instalada a nivel centroamericano (73 millones de litros al año), permitiéndole abastecer todas las necesidades de sus clientes de la forma más eficiente.