Coope-Ande N•1 R.L., inició su gestión cooperativa de ahorro y crédito y servicios múltiples en el año de 1965, integrada por asociados del sector educativo. Con 160 asociados y aportando tan sólo ¢ 10, 00, se logró realizar el primer crédito por ¢ 300, 00.

En esta vieja casona prestó sus servicios Coope-Ande N°1 R.L. hasta el 2 de noviembre de 1976.



Coope-Ande Nª1 R.L . es una cooperativa de ahorro y crédito exclusiva del sector educación. Esta supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras "SUGEF", lo que fortalece y respalda el control financiero de los ahorrantes. Además está afiliada a Federaciones del sector como FECOOPSE (Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sector Educación ), CCC-CA (Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica) y FEDEAC (Federación de Cooperativas de Educación de Ahorro y Crédito).

Actualmente cuenta con más de veintinueve mil asociados entre activos y pensionados de todo el país, tanto de instituciones públicas, privadas, semi-privadas y universidades privadas y estatales de todo el territorio nacional.

Contamos con 15 Oficinas a su disposición en todo el largo y ancho del país:

San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Pérez Zeledón, Ciudad Neily, Limón, Guápiles, San Carlos, en Plaza Rofas(San José Centro), Desamparados y San Ramón.
 
© 2008. Powered by Empleos.Net.