Indianápolis S.A. se inició en agosto de 1979 en la esquina noroeste de la Plaza de La Uruca, en un local de cuatro por cuatro metros cuadrados. Su objetivo principal se centró en la comercialización de llantas para vehículos, complementando posteriormente con la línea de repuestos y accesorios para automóviles; manteniéndose esta como su línea principal por espacio de 5 años.

A pesar de que Indianápolis nace como pequeña empresa y es atendida por solo dos personas y con escaso capital inicial de aporte de socios, esto no fue impedimento para soportar y sobrellevar la crisis de los 70; por el contrario significó una coyuntura importante para fortalecerse y salir adelante.

El mercado nacional también se mantenía desabastecido en la línea de repuestos y accesorios de motocicletas. La compañía detectó esa oportunidad y comenzó a importar y a distribuir a todo el territorio nacional este tipo de mercancía, haciéndola crecer con la inclusión de esta nueva división. Posteriormente, el mismo sector de mercado y nuestra ubicación, crea la necesidad de introducir la línea de ferretería, presentándose una nueva oportunidad de crecimiento para Indianápolis.

Estas recientes inclusiones, adicionadas a la incorporación de la División de Materiales de Construcción, vinieron a incrementar los niveles de operaciones, ventas, así como a demandar mayor espacio físico y cantidad de personal.

A partir del 1° de febrero del 2002, Indianápolis S.A. fue nombrada distribuidor directo de la prestigiosa herramienta eléctrica Black and Decker- Dewalt conformándose, así una División más en la compañía.

A finales del 2002, la empresa dice sí a un nuevo reto: crecer en la propiedad adjunta con un área de cinco mil metros que viene a solucionar todos los problemas de espacio que nos impedían crecer, y es así como a partir del mes de mayo de 2003 inauguramos nuestro nuevo local de la DIVISIÓN FERRETERÍA Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, donde hoy día contamos con amplio parqueo, bodegas, oficinas administrativas, sala de ventas y acabados, un centro especializado de herramienta eléctrica: DEWALT CENTER, así como un taller de servicio especializado: SERVICE CENTER.

Con esta imagen totalmente renovada y de calidad nos orientamos a servir mejor a nuestros clientes cada día. Cuatro meses después de instalados en el nuevo edificio, aceptamos la distribución exclusiva de soldadura especializada para mantenimiento CERTANIUM, la cual viene a hacer crecer la DIVISIÓN INDUSTRIAL.

Hoy en día, veinticuatro años después, adaptándose a los constantes cambios del mercado y siguiendo la corriente moderna de administración de empresas, Indianápolis ha dado un giro en su concepto; conformándose como grupo comercial: GRUPO INDIANAPOLIS