Hospital Cima San José
San José, Costa Rica
Afiliado a Baylor University Medical Center,
Dallas,Texas
 
 

Consorcio Internacional Hospital , S.A. de C.V. (CIH) se estableció en 1992 con la visión de establecer en México y América Latina una empresa de servicios médicos privados de altura.
Consorcio Internacional Hospital es la afiliada mexicana de International Hospital Corporation, empresa con sede en Dallas, Texas. Este consorcio invierte en hospitales, los opera y comercializa y estos operan con el nombre de Centro Internacional de Medicina (CIMA). CIH opera también hospitales en Brasil bajo el nombre de VITA.


El objetivo fundamental de CIMA radica en hospitales especializados. Todos los hospitales CIMA incluyen departamento de urgencias, quirófano, medicina interna, áreas de diagnóstico, pediatría y gineco-obstetricia, además, ofrecen servicios de terapia intensiva para adultos, niños y recién nacidos, y especialidades de alta complejidad como cardiología y neurología. También cuenta, en ciertas plazas con centros de atención primaria, instalaciones para la rehabilitación física y edificios de consultorios médicos.


Los hospitales CIMA están afiliados al Baylor University Medical Center de Dallas, una de las más prestigiosas instituciones hospitalarias de los Estados Unidos. Baylor brinda a los doctores de CIMA, así como al personal clínico y administrativo, servicios de asesoría, asistencia en consultas y acceso a programas de educación médica con rendimiento internacional.
A través de los hospitales:

CIMA Hermosillo
• CIMA Chihuahua
• CIMA San José de Costa Rica
CIMA Santa Engracia

y próximamente otro CIMA en la ciudad de Puebla, CIH brinda a México y a América Latina servicios médicos privados de la más alta calidad en la región.
En la actualidad, así como en el futuro, CIMA y VITA seguirán representando el pináculo de la atención médica privada.