Inicio   
Vacantes   
 

En el año de 1995 Laboratorios Calox de Venezuela busca la internacionalización de la empresa y es Centroamérica el área escogida para ello, siendo Costa Rica el país elegido para iniciar la expansión hacia los otros países del área. Es así como en el mes de julio de 1996 nace SUKIA FARMACEUTICA, S.A. con el aporte de Laboratorios Sukia con 47 años de sólida presencia en el mercado Costarricense y la asociación estratégica con Laboratorios Calox de Venezuela, primeros en medicamentos genéricos en su país.

El crecimiento experimentado por Laboratorios Calox en su proceso de internacionalización llevan a la compañía en el año 1998 a adoptar el nombre de Calox International, C.A. En ese mismo año Sukia Farmacéutica, S.A. cambió de nombre a CALOX DE COSTA RICA S.A. con el fin de mantener identidad con CALOX INTERNATIONAL y así posicionar la marca Calox a nivel de sus clientes en los diferentes países.

Conscientes de que el proceso de globalización actual es un fenómeno que obliga al mejoramiento continuo, la empresa decide en el año 2001 la construcción de una nueva sede con una infraestructura tal que permita cumplir con las más estrictas normas de Buenas Prácticas de Manufactura que la OMS exige para los laboratorios farmacéuticos.

INFRAESTRUCTURA

En la sede ubicada en San José - Costa Rica, Calox De Costa Rica cuenta con una moderna instalación farmacéutica de aproximadamente 5.300 m2, recinto que alberga las oficinas Gerenciales y Administrativas, Producción, Almacenamiento de materias primas, Acopio de productos terminados, Comedor y Área de mantenimiento. Una infraestructura que ofrece, además de un ambiente agradable de trabajo, todos los sistemas de higiene y seguridad laboral que reflejan un respeto al trabajador, la comunidad y el medio ambiente.

PRODUCCIÓN

Calox De Costa Rica tiene actualmente una capacidad instalada de aproximadamente 16 millones de unidades terminadas al año. La producción bajo un solo turno de trabajo refleja nuestra posibilidad de incrementar al doble la actividad fabril, en caso de ser necesario. El total de unidades se encuentra distribuido entre las siguientes categorías de producto:

Forma Farmacéutica
M.M. Unidades
Formas Líquidas (Jarabes y gotas)
1.3
Cremas (Tubos)
9.3
Sólidos (estuches de cápsulas o tabletas)
5.0
Total
15.6