Central America

Una Compañía de Clase Mundial

Visite Nuestra Página Web


UNA COMPAÑIA GENUINAMENTE INTERNACIONAL

Con más de 100 años de operar, British American Tobacco (BAT) es la más internacional de las compañías tabacaleras, con una participación mundial de mercado del 14,6%.

Su visión internacional y el respeto por la diversidad de culturas permiten a British American Tobacco operar en 180 países, generando empleo a más de 85.000 personas en forma directa. En 1999, BAT se fusiona con la empresa Rothmans International, lo que la consolida como la segunda compañía más importante en la industria tabacalera del mundo.

Hoy cuenta con 85 fábricas en 66 países que producen 300 marcas, siendo las preferidas por uno de cada siete fumadores adultos del mundo. Entre sus marcas de mayor reconocimiento internacional se pueden encontrar: Dunhill, Benson & Hedges, 555, Kent, Lucky Strike, Rothmans, Pall Mall y Kool.

En Latinoamérica y el Caribe, BAT es líder en la industria. Seis (6) de las marcas más consumidas le pertenecen. Este liderazgo es notorio en Chile con un 98%, en Brasil con un 82% y Centroamérica con más de un 60%.

Una de las características que la hace ser una compañía líder es su capacidad de transformar los retos en oportunidades, asumiendo con creatividad y mística condiciones de mercado cada vez más competitivas.

QUIENES SOMOS

Enero del 2001 marca el inicio de una nueva y ambiciosa etapa de crecimiento en la industria del tabaco centroamericana: las empresas del grupo British American Tobacco del istmo (Republic Tobacco Company por Costa Rica) integran sus esfuerzos de mercadeo y distribución en una sola gran empresa denominada British American Tobacco Central America S.A. (BATCA), con sucursales en cada uno de los países que integran el área, ahora ampliada a República Dominicana.

Con la participación de 1400 accionistas centroamericanos, esta iniciativa empresarial es, sin lugar a dudas, una de las más importantes integraciones económicas en la historia de la región y una de las diez empresas más rentables del área.

BENEFICIOS DE LA INTEGRACION

La consolidación de BATCA ha permitido el establecimiento de una plataforma de información basada en el  uso de los más modernos sistemas y equipos tecnológicos, la implementación de procesos administrativos y de distribución de cigarrillos más efectivos y eficientes y una mayor calidad de sus productos a un menor costo, como resultado de la concentración de la manufactura en Tabacalera Hondureña S.A. (TAHSA).